viernes, 9 de octubre de 2009

Aferrándose al Libro y a la Sunnah y la Vía de los Sucesores Correctamente Guiados

Aferrándose al Libro y a la Sunnah y la Vía de los Sucesores Correctamente Guiados
Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi.
Por Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Trad. árabe al inglés: Abu Nasir Abid Zargar.
Traduccion inglés al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net
Tomado de: www.salafipublications.com
Id de articulo: SCL100008-tr

De Abu Najih al-Irbad bin Sariyah (RA), quien dijo:

El Mensajero de Alláh (SAW) nos reprendió con un intenso sermón el cual causó que los corazones temieran y que los ojos derramaran lágrimas, así que nosotros dijimos: “¡Oh, Mensajero de Alláh! Esto es como si fuera un sermón de despedida, así que adviértenos”.

El dijo: “Yo les ordeno a ustedes temer a Alláh, y escuchar y obedecer, aún si ustedes tienen a un esclavo como gobernante sobre ustedes. Porque verdaderamente aquel quien viva mucho tiempo entre ustedes verá muchas diferencias. Así que yo les ordeno apegarse a mi Sunnah y a la vía de los sucesores correctamente guiados después de mí. Hinquen el diente sobre ello con sus dientes molares y están atentos de los nuevos asuntos inventados, porque verdaderamente cada innovación es un extravío”.

Reportado por Abu Dawud[1], at-Tirmidi[2], quien declaró que el Hadith es Hasan Sahih, y Ahmad[3], Ibn Mayah[4] y Ad-Darimi[5].

El reportador del Hadith.

Al-Irbad bin Sariyah As-Salami, Abu Najih. El vivió en Hims (una ciudad de Siria Central) y murió a los 70 años de edad.

El Significado del Hadith.

Este hadith es una gran fundamentación y contiene grandes líneas de guía comprehensivas.

En él, el Mensajero de Alláh (SAW) confirió su gran advertencia y profunda orden hacia su Ummah Islámica por la cual él los guió hacia los grandes asuntos. No hay firmeza en su Din y su Dunya excepto por adherirse a ellos y seguirlos, y no hay solución a sus problemas excepto por implementarlos exactamente.

1) Así que no hay Din, excepto la por tener Taqwa de Alláh, lo cual significa tener obediencia a Alláh, cumplir con sus órdenes y evitar sus prohibiciones.

2) No hay firmeza en su Din o en su Dunya, excepto por un recto y justo líder que los guíe por el Libro de Alláh y la Sunnah del Mensajero de Alláh (SAW). Él hace cumplir la Sharía de Alláh entre ellos, organiza y unifica sus rangos y eleva la bandera del Yihad para que ellos hagan que la palabra de Alláh (La ilaha ila Alláh) sobresalga. Por lo tanto, es obligatorio sobre la Ummah someterse a él con obediencia, en aquello lo cual les guste y les disguste tanto como sea en concordancia con la orden de Alláh y llevado a cabo en concordancia con Sus Reglas. También, para el beneficio del Islam, los musulmanes y como una protección de su unidad y en orden de reponer su sangre, el Islam obliga la obediencia sobre la Ummah al gobernante, aún si es pecador, tanto como él no cometa aquellos actos los cuales lo arrojen al Kufr.

3) La orden del Mensajero de Alláh (SAW) abarca la posición de la Ummah hacia las diferencias y aquellos que se oponen a la verdad. Por lo tanto él ordenó sostener rápido la verdad y retornar al camino correcto, la metodología del Mensajero de Alláh (SAW) y sus Sucesores Correctamente Guiados (RA). Así, lo que fue su camino y metodología excepto el Libro de Alláh, al cual: “Al que no le afecta la falsedad por ningún lado” (41:42). Y la Sunnah pura del Mensajero de Alláh. Por lo tanto ellos contienen seguridad y felicidad, tanto como la definitiva solución auténtica para las diferencias que ocurren entre las diferentes sectas islámicas y el fin de las diferencias en una manera que complace a Alláh y une a los musulmanes sobre la verdad. Así que cualquier solución que esté dada sin la preferencia y sobre esta metodología es errónea y su resultado es fallido.

4) La advertencia del Mensajero de Alláh (SAW) abarca una advertencia de los innovadores y los nuevos asuntos inventados. Así que el Mensajero de Alláh (SAW) siempre advirtió a su Ummah de los peligros y la corrupción de los innovadores, junto con una luminosa explicación y clarificación de que ellos están desviados y están en el Fuego. Por lo tanto ¿Qué es lo que llama a muchos de los musulmanes a caer en ellos y a adherirse a ellos? Verdaderamente Alláh ha honrado a los musulmanes con el Libro, la falsedad no entrará en él desde el frente o los lados y el Din es perfecto hasta el más alto grado de perfección sin ninguna deficiencia en ello:

“Hoy os he completado vuestra práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como práctica de Adoración” (5:3).

Verdaderamente esto es verdad lamentable que ustedes verán a muchos de la Ummah islámica no depender del Corán y de la Sunnah en sus creencias tanto que las innovaciones han inundado su adoración y ellos han sido llevados al seguimiento ciego. El Mensajero de Alláh (SAW) habló verdaderamente acerca de ellos cuando dijo:

“Ustedes seguramente seguirán los caminos de aquellos quienes vinieron antes, palmo a palmo y codo a codo, tanto que si ellos entraran en el hoyo de una lagartija, ustedes también entrarían en él”.

Los beneficios del Hadith.

1) La legislación de advertencia y admonición para los musulmanes y lo que puede ser hecho por un representante como ocurre en el Hadith de Ibn Masud.

2) La orden de Temer a Alláh en la admonición.

3) El Hadith contiene uno de los signos de la Profecía desde las diferencias en la Ummah ocurrieron justo como fueron mencionadas.

4) Contiene una reprimenda de las diferencias en los fundamentos y las ramas del Din.

5) Muestra la necesidad de retornar a la metodología del Mensajero de Alláh (SAW) y sus Sucesores Rectamente Guiados (RA).

6) Contiene una reprimenda de las innovaciones y una advertencia contra ellas.

7) Contiene el hecho de que todas las innovaciones son extravío y no hay bondad en ellas, cualquiera que sean.

[1] Kitab us-Sunnah, Hadith. 4607 (5/13).
[2] Kitab ul-Ilm, capítulo 16, Hadith no. 2676 (5/44).
[3] (4/126-127).
[4] Hadith no. 42, 43.
[5] Hadith no. 96, (1/43).

3 comentarios:

  1. salamu alikum,

    Do you know any mosque in queretaro ?
    let me know at: sairid01@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. me gustaria que me dijeran donde estan me gustaria aprender mas sobre el islam y de la cultura vengo de ascendencia del medio oriente y vivo en queretaro me gustaria de verdad poder contactarme con ustedes mi correo es omega10@hotmail.com shokran!!

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaria saber un poco mas sobre el islam mi correo es lady_pina@hotmail.com

    ResponderEliminar